Hacker \(^_^)/ t(*_*t) (7*<*)7

Hacker, es sinónimo de sus miedos, del miedo al otro.

Cada vez que digo esta palabra ya sea en una charla en una escuela, o en la calle, o con mis amigos, cada quien le da el significado que quiere, algunos me dicen criminal, programador, aquella persona que entra en las redes para hacer algún daño, etc, etc, etc, es mas busca en Google la palabra Hacker y lo primero que te aparece es esto

alt

Eso es triste, que el mismo Google nos tenga considerados como un peligro, y con esto no digo que no pueda entrar en tu sistema o crear virus, si no que hay diferentes tipos de hackers, los cuales te mencionare aquí.

Antes de seguir quiero dejar en claro esta palabra y su significado y empezare con mi definición personal diciendo que un hacker es aquella persona con conocimientos de informática, ya sea en programación o en redes que sabe usar su conocimiento y la tecnología a su beneficio, así de simple.

Ahora les dare una definición un poco mas exacta la cual me gusta mucho.

Una persona que disfruta explorar los limites de lo posible por curiosidad intelectual.

Una ves teniendo claro esto estarás pensando "Entonces soy un hacker" y yo te contesto que tu no puedes ser hacker, o bueno quizá si no te conozco (=_=), pero en realidad todos somos hackers, solo que no todos hackeamos las mismas cosas, algunos hackean a la gente, otros el tiempo, otros los sistemas de seguridad de algún banco, en fin cada quien decide que hacer.

Etica hacker

Es un conjunto de principios morales y filosóficos surgidos de, y aplicados a las comunidades virtuales de hackers, aunque no son exclusivas de éste ámbito, ya que muchos de sus valores pueden aplicarse fuera del ámbito de la informática y al acto de hackear.

Steven Levy resume los principios de la ética hacker en: Compartir; Transparencia; Descentralización; El libre acceso a los ordenadores; Mejoramiento del mundo. Además Levy también describió la ética y las creencias de hackers más específicas en el capítulo 2, La ética del hacker.

  • El acceso a las computadoras y cualquier cosa que pueda enseñar algo acerca de la forma en que funciona el mundo, debe ser ilimitado y total. Levy cuenta con las habilidades de los hackers para aprender y construir sobre las ideas y los sistemas preexistentes. Se cree que el acceso da a los hackers la posibilidad de desmontar cosas, corregir o mejorar sobre ellos y para aprender y comprender cómo funcionan. Esto les da el conocimiento para crear cosas nuevas y aún más interesantes. El acceso ayuda a la expansión de la tecnología. Si es necesario entrar al pentágono pues lo tendremos que hacer (Bueno quizá no). ¯_(ツ)_/¯

alt

  • Toda la información debe ser libre La información debe ser libre para los hackers para que ellos puedan arreglar, mejorar y reinventar los sistemas. Un libre intercambio de información permite una mayor creatividad en general. Bajo el punto de vista de los hackers, cualquier sistema podría beneficiarse de un fácil flujo de la información, un concepto conocido como Transparencia en las ciencias sociales. Como señala San Richard Matthew Stallman, "libre" se refiere a un acceso sin restricciones; no se refiere a los precios. Si tu no sabes quien es este señor sal ahora mismo de este blog. ಠ_ಠ

Salve Gran, Poderoso e Increíble Richard Stallman Santo Patrono de GNU

alt

  • La desconfianza en la autoridad, promover la descentralización La mejor manera de promover el libre intercambio de información es tener un sistema abierto que no presenta límites entre un hacker y un pedazo de información o un elemento del equipo que necesite en su búsqueda de conocimiento. Los hackers creen que las burocracias, ya sean corporativas, gubernamentales, o de la universidad, son sistemas defectuosos.

alt

  • Los hackers deben ser juzgados por su capacidad, no por criterios como títulos, edad, raza, sexo o posición Inherente a la ética hacker es un sistema meritocrático, donde la superficialidad se tiene en cuenta en la estimación de la habilidad. Steven Levy señala que criterios como la edad, el sexo, la raza, la posición y la calificación se consideran irrelevantes dentro de la comunidad hacker. La habilidad de un Hacker es el determinante final de aceptación. Dicho código dentro de la comunidad hacker fomenta el avance de la optimización informática y el desarrollo de software.

alt

  • Puedes crear arte y belleza en un ordenador Los hackers aprecian profundamente técnicas innovadoras que permiten a los programas realizar tareas complicadas con pocas instrucciones. el código de un programa es considerado para celebrar una belleza propia, después de haber sido cuidadosamente compuesto y artísticamente arreglado. Aprender a crear programas que utilizan la menor cantidad de espacio casi se convirtió en un juego entre la década de los hackers. Las computadoras pueden cambiar su vida para mejor: Los hackers sintieron que las computadoras habían enriquecido sus vidas, e hicieron su vida aventurera. Los hackers consideran a los ordenadores como lámparas de Aladino que podían controlar. Se cree en la comunidad que todos en la sociedad podría beneficiarse de experimentar tal poder y que si todo el mundo pudiera interactuar con los ordenadores en la forma en que los hackers hicieron, a continuación, la ética hacker podría propagarse a través de la sociedad y los ordenadores mejorarían el mundo. el hacker tuvo éxito en convertir los sueños de un sinfín de posibilidades en realidades. el objetivo principal de un hacker es enseñar a la sociedad que "el mundo abierto por el ordenador es un mundo infinito".

alt

Actitud Hacker

Para ser aceptado como hacker, deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad dicha actitud. Para esto define algunos puntos transversales a cualquier tipo de hacker:

  • El mundo está lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos nos dice que un hacker está siempre dispuesto y motivado a resolver problemas, la competitividad y los desafíos son el motor de funcionamiento de todo hacker, permite demostrar y afinar sus habilidades y esto en sí mismo es uno de las gratificaciones más importantes de cualquier hacker que haya en el mundo.

  • Ningún problema tendría que resolverse dos veces el tiempo es preciado para todo hacker, por lo cual no debería gastarse resolviendo el mismo problema, cada vez que resuelvas un problema, compartelo en la comunidad para que otros hackers no pierdan su tiempo resolviendo algo que ya esta hecho, y en cambio puedan dedicarse a otros proyectos o a optimizar lo que tu creaste.

  • El aburrimiento y el trabajo rutinario son la muerte X_X ninguna persona debería hacer un trabajo para el cuál no está motivado, porque al hacer esto no están resolviendo problemas que si los motiven y ayudando a crear soluciones, herramientas o optimizando soluciones ya hechas. Por tanto uno debería mantener estas tareas lo más automatizadas posibles para dedicar tiempo a resolver problemas.

  • La libertad es buena la actitud autoritaria debe ser combatida donde sea que se la encuentre, los hackers deben ocupar su libertad para resolver problemas, por lo que cualquier actitud que corte esta libertad debe ser rechazada y se debe enfrentar.

  • La actitud no es sustituto para la competencia no importa que tanto de los puntos anteriores la persona tenga, un hacker siempre debe estar dispuesto a afinar sus habilidades y competencias, no importa que tan libertario se es si no está capacitado para resolver problemas.

Tipos de Hackers

Así que vamos a hablar delos tipos de hacker que están ahi afuera.

  • Sombrero Negro Es un individuo que esta haciendo el tipo de ataques en los que no lo dal el permiso u autorización para entrar a la red. Por lo general las cosas que ellos están haciendo violan la ley.

alt

  • Sombrero Blanco Estos son los buenos, son lo que si tienen el permiso de hacer lo que están haciendo. Nunca comparten información de sus clientes con nadie mas. Ellos comparten las hazañas que han encontrado con el resto de la comunidad de seguridad, con esto me refiero a que ellos encuentran errores o fallas en algún sistema y los comparten para que la gente este al tanto.

alt

  • Sombrero GrisEste tipo puede ser confundido por el sombrero negro que se ha reformado, creo que en términos simples este tipo de hacker es un mercenario literalmente trabaja por dinero, ya sea bueno o malo.

alt

  • Hacker Suicidas Son las personas que hacen ataques sin importar ser detectados, no cubren sus huellas, ellos están mas concentrados en conseguir su objetivo sin importar lo demás.

alt

  • Script Kiddies Estos son personas que sin tener conocimiento de programación realizan hackeos básicos o fáciles como poe ejemplo sacar la contraseña de wifi del vecino o de alguien. Son el tipo de personas que se ponen a ver video en YouTube de como hacer algo y lo hacen si tener la mas minima idea de lo que están haciendo.

alt

  • Spy Hackers, Cyber Terrorist, State Sponsored Hackers Estos son los mas maliciosos de todos, aquí se encuentran todos los piratas informáticos, terroristas cibernéticos, y hacker patrocinados por los estados, que ellos son típicamente contratados por alguna agencia de gobierno o empresa.

Hacktivismo

Hacktivismo (un acrónimo de hacker y activismo) se entiende normalmente "la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos. Estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias de sitios web, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software.

Que se necesitas para ser un hacker??

Muchas veces me preguntan esto y para ser un hacker se requiere más que buena comprensión de cómo funcionan los ordenadores y las redes. También es necesario tener la actitud correcta y ante todo muchas ganas de aprender y tener curiosidad. Un buen conocimiento del idioma inglés ayuda bastante, ya que, desgraciadamente, es poca la documentación de hacking que ha sido traducida al español. Otra cosa muy importante es la PASION, que le guste lo que hace.

Adoptar la Actitud Hacker ya que si no puedes cumplir con esta actitud entonces no puedes ser un hacker asi de simple.

Bueno ahora que ya dijimos las características personales que debes de tener par ser un hacker pasemos a los conocimientos que debes de tener.

  • Aprende a usar Unix esta es de las cosas mas importantes que tienes que tener en cuenta, ya que es lo que todos hacker usamos. Por esta razón, la cultura hacker de hoy en día se encuentra muy centrada en Unix. Un sistema Unix como Linux puede ejecutarse junto con Windows en una misma computadora. Descarga Linux en la web o busca algún grupo de usuarios de Linux para que te ayuden con la instalación. Realmente no es difícil usar Unix, lo difícil es acostumbrarte ya que a diferencia de Windows y Mac no cuenta con un entorno tan gráfico ya que todo lo haces desde la terminal (como debe de ser).

  • Aprender a programar Si no sabes programar no te preocupes nunca es tarde para aprender, los lenguajes con los que yo te recomiendo empezar serian python por mucho ya que muchos de los programas que usan los hacker están hechos en este (ademas que es muy fácil de aprender). Otras opciones pueden ser C, C++ y Java.

  • Desarrolla un programa de código abierto escribe programas que les parezcan divertidos o útiles a otros hackers y libera el código fuente para que cualquiera dentro de la comunidad hacker pueda utilizarlo (No seas como Microsoft). Los semidioses más venerados por la cultura hacker son aquellas personas que escriben programas largos y útiles que satisfacen necesidades generales y luego los entregan a la comunidad, para que todos puedan utilizarlos. Y de igual manera utiliza programas de código abierto y comenta si tiene errores, si lo has mejorado, o si quieres contribuir con la personas que lo escribió para trabajar juntos y hacerlo mejor.

Así que esto seria los mas fundamental sobre hackers, si quieres ver como es un equipo de hacker ven a darte una vuelta a Fixter ya que siempre estamos con esta cultura de inventar, aprender y sobre todo jugar, puedes encontrarnos en el Parque Científico y Tecnológico del Estado de Hidalgo, asi que espero verte pronto por aquí, y no olvides dejar tus comentarios y visitar el resto de los post de mis compañeros, se despide tu buen amigo Saul (^_^)7 le dejo mi GitHub para que vean un poco del código abierto que nosotros le damos a la comunidad.